Regional
Crónica
Política
27/11/2025
Un fuerte llamado de atención realizaron los concejales Oriana Offermann, José Salcedo, José Bermedo, Paola Ortiz y Víctor Salazar, quienes manifestaron su “profunda preocupación y rechazo” frente a la ausencia del alcalde de Los Ángeles en la sesión del Consejo Regional del Biobío (CORE) realizada el miércoles 26 de noviembre, instancia donde estaba programada la discusión y votación de proyectos fundamentales para el desarrollo de la comuna.
Según expusieron, la inasistencia del jefe comunal impidió la defensa técnica y política de iniciativas largamente trabajadas y orientadas a resolver necesidades urgentes de la comunidad. Debido a ello, varios proyectos fueron postergados, lo que —advirtieron— podría traducirse en la pérdida o reasignación de recursos esenciales para áreas prioritarias del territorio.
“Es inaceptable que decisiones de esta magnitud se vean afectadas por la falta de representación de quien debe velar por los intereses de Los Ángeles ante los órganos regionales”, señalaron en la declaración pública.
Los concejales recalcaron que su principal compromiso es con la ciudadanía y con el correcto avance de los proyectos comunales, subrayando que la ausencia del alcalde deja en entredicho la defensa de iniciativas clave para mejorar la calidad de vida de las y los angelinos.
En esa línea, solicitaron al alcalde entregar “una explicación pública y formal” respecto de su ausencia, junto con exigir que, de ahora en adelante, otorgue la debida importancia y compromiso a todas las instancias donde se definen recursos y políticas determinantes para el futuro de la ciudad.
Finalmente, los ediles reafirmaron su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el desarrollo de Los Ángeles, asegurando que continuarán trabajando para resguardar los intereses de la comunidad y garantizar que los proyectos de alto impacto social no se vean nuevamente afectados por situaciones como esta.