Regional
Crónica
29/11/2025
Los vecinos de Curamávida, vieron cómo el Municipio mediante una millonaria licitación, cómo todos los años, contrató el servicio de aplicación del conocido "Matapolvo" o líquido supresor de partículas en suspensión en la calle don Victor, al norponiente de Los Ángeles.
Alegres con la solución parche, ya que debería estar al menos asfaltada la ruta, vieron cómo dentro de esta semana, un camión aplicó el Cloruro de Calcio o Magnesio que es inocuo y utilizado para tal efecto, iba todo tan bien, pero el gustito no duró ni siquiera una semana, así lo dieron a conocer a Radio Camila TV, vecinos del Portal de Alberto, Curámavida y alrededores, usuarios de la única vía de acceso a ese lugar.
Normalmente, se pasaba una motoniveladora, para luego aplicar el producto, los contribuyentes, señalan que no ha llovido cómo para que se diluyera la sustancia, sino que presumen que finalmente, fue agua que el conocido matapolvo.
Piden que el municipio, este lunes llegue al lugar, ya que cómo mandantes, tienen la obligación de exigir a la empresa adjudicada que responda por el trabajo, es decir, que cumpla con la garantía minima que toda obra debe contar.