Regional
Crónica
Salud
23/12/2025
Una delicada situación se vivió en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz (CAVRR) de la comuna de Los Ángeles, donde a dos familias del Biobío se les entregó a sus bebés fallecidos intercambiados.
Esto fue lamentado por el establecimiento de salud, quienes señalaron a través de un comunicado que iniciarían un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.
"El Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, informa, con profundo pesar, que se produjo un error -excepcional- en el momento de la entrega de un mortinato, situación que causó daño y dolor a las familias involucradas, el que comprendemos y lamentamos profundamente.
Desde que se tomó conocimiento de lo ocurrido, la Dirección del establecimiento se constituyó de inmediato en el lugar, para conversar con las familias afectadas, ofrecer disculpas, disponer acompañamiento médico, y posteriormente, apoyo psicosocial", contaron por medio del escrito. El hecho fue criticado duramente por autoridades de la comuna y de la Provincia de Biobío.
El recinto de salud angelino cerró su vocería informando que "se instruyó un sumario administrativo, para esclarecer lo ocurrido, determinar las responsabilidades que correspondan, y reforzar los protocolos asociados a este tipo de procedimientos, con el objetivo de que una situación de esta naturaleza no vuelva a repetirse.
Como institución de salud, reafirmamos nuestro respeto por la dignidad de las personas, y reiteramos nuestras más sinceras disculpas a las familias, acompañándolas en este momento de profundo dolor".