Regional
Policial
15/10/2021
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Pablo Sandoval Acuña a la pena de tres años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de delito consumado de violación de una persona mayor de 14 años.
El ilícito se produjo alrededor de las 22:00 del 17 de abril de 2017, en un inmueble ubicado en la villa Las Tranqueras de Los Ángeles cuando Sandoval Acuña, ante la negativa de la víctima, su pareja, de tener relaciones sexuales, procedió a intimidarla verbalmente, a tomarla fuertemente del cuello, obligándola a desnudarse para concretar la violación.
“Este delito se cometió en el contexto de una relación sentimental de corta data en que la mujer se vio obligada a mantener relaciones sexuales ante el temor de morir o que su hija, menor de edad, corriera algún riesgo”, comentó la jueza Schisano.
El Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.