Más de 170 efectivos del Regimiento Chacabuco disponibles para la emergencia accedieron a vacunación antitetánica

Regional

Crónica

Salud

25/01/2026


171 efectivos del Regimiento Reforzado Chacabuco de Concepción, dispuestos como personal de respuesta ante la emergencia por incendios forestales, fueron inmunizados contra el tétanos este viernes 23 y sábado 24 de enero.

La inmunización estuvo a cargo del Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández, dependiente del SS Concepción, y bajo la coordinación de la SEREMI de Salud del Biobío.

“Desde el inicio de la emergencia por incendios forestales hemos estado coordinados con el nivel central, aumentando el stock de vacunas en los distintos depósitos de la región. Hoy referidas a la inmunización contra el tétanos, debido a que se inicia la remoción de escombros por la propia ciudadanía, con apoyo de los equipos de emergencia. En específico este 23 y 24 de enero, vacunamos, con la ayuda del CESFAM Víctor Manuel Fernández, a más de 170 conscriptos del Regimiento Chacabuco, desplegados en distintas tareas de la emergencia”, declaró la Seremi (s) de Salud del Biobío, Javiera Ceballos Aedo.

“Desde la mirada institucional es importante señalar que en este trabajo conjunto que se desarrolla con la SEREMI de Salud y  otros organismos del sector, es de alta relevancia para el personal que hoy  cumple labores  en sectores afectados por esta catástrofe, lo que implica proteger de enfermedades a la fuerza activa que está ayudando a la región a las tareas multifuncionales en contexto de incendios forestales”, señaló el Teniente Coronel Fernando Cárcamo, Segundo Comandante Regimiento Chacabuco N°6.

Contabilizando esta inmunización, desde el inicio de la emergencia, en Biobío se han vacunado cerca de mil personas afectadas por los incendios, brigadistas y equipos de primera respuesta, contra el tétanos y hepatitis A, fundamentalmente, en vacunatorios extramurales dispuestos en terreno por la red pública de salud, además de los que acceden directamente en los vacunatorios fijos de los centros asistenciales.

Es importante indicar que están habilitados diversos puntos fijos de vacunación en Penco – Lirquén y Tomé.





Noticias Relacionadas