O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles desarrolla exitoso procedimiento antidrogas en la comuna de Yumbel.

Regional

Crónica

Policial

28/01/2026


Durante la presente semana, personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles llevó a cabo un exitoso procedimiento antidrogas en la comuna de Yumbel, el que culminó con la detención de cinco personas adultas, hombres y mujeres, todos de nacionalidad chilena, dedicadas al tráfico de drogas en dicha comuna.

El operativo se materializó la madrugada del martes, luego de un extenso y minucioso proceso investigativo desarrollado por el O.S.7 de Los Ángeles, en el cual se aplicaron diversas técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley 20.000 y análisis de inteligencia criminal, en coordinación permanente con la Fiscalía Local de Yumbel.

Una vez acreditado el delito, se procedió al allanamiento simultáneo de tres inmuebles ubicados en distintos sectores de la comuna, los cuales eran utilizados por esta organización criminal. En el procedimiento se logró la incautación de más de dos kilos de droga, dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación, munición de distintos calibres y un arma de fuego tipo pistola con su número de serie adulterado. Asimismo, los cinco detenidos registran antecedentes policiales por diversos delitos.

Dentro de las incautaciones, destacó el hallazgo de queques elaborados en base a marihuana, conocidos en el mundo del hampa como “queques mágicos”, los cuales eran comercializados por la organización con el objetivo de ocultar la verdadera composición de la sustancia ilícita, facilitando así su distribución como si se tratara de un alimento común.

Este procedimiento contó con el apoyo del O.S.7 Chillán, personal del GOPE y COP de la Región del Biobío, además de Carabineros Centauro de la Prefectura Biobío.

El operativo se enmarca en los permanentes controles y acciones antidrogas que desarrolla el O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles, unidad especializada que tiene cobertura en toda la provincia de Biobío, reiterando el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos de manera anónima y segura a través del Fono Drogas 135.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel para su respectivo control de detención, decretándose prisión preventiva para tres de ellos, al estimarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad, mientras que los otros dos quedaron con medida cautelar de arresto domiciliario total.





Noticias Relacionadas