Nacional
Policial
17/03/2022
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, defendió la organización que se realizó en la visita que hizo la ministra del interior, Izkia Siches, a la comunidad de Temucuicui, actividad que fue interrumpida por disparos al aire.
"Nada se improvisa, todo se planifica y coordina previamente", señaló Yáñez, quien enfatizó que "siempre hay riesgos asociados a cualquier tarea", asegurando que "las medidas fueron tomadas y se planificó conforme a los riesgos".
Yáñez, quien trabaja en la desescalada del estado de excepción en la macrozona sur, partició este jueves en una reunión entre representantes del Ministerio del Interior y las policías, quienes se centraron en la situación de seguridad en La Araucanía.
Al respecto manifestó que "estamos poniendo todas nuestras capacidades y coordinando con otras instituciones, particularmente con las Fuerzas Armadas" y destacó que la "transición (del estado de excepción) se debe hacer de forma coordinada, de tal manera que la seguridad se siga manteniendo en la zona de La Araucanía".