Nacional
Política
07/07/2022
Tras la decisión de la DC de apoyar al Apruebo en el plebiscito de salida de septiembre, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, además del ex convencional Fuad Chahin insistieron en su postura a favor del Rechazo.
En la jornada de este jueves, indicaron que utilizarán "todos los espacios disponibles para explicar nuestra posición respecto de que nuestra perspectiva el texto que se le ofrece al país no es adecuado que sea aprobado".
Rincón añadió que con esta postura "no están tensionando al partido", porque la colectividad ya estaba tensionada antes de esta decisión.
Por su parte, Chahin aseguró que la mesa directiva ha tensionado a la colectividad al decidir que su postura fuera definida por la Junta Nacional y no con la modalidad "un militante un voto".
"No se nos puede pedir que estemos amordazados (...) la directiva optó por un camino distinto para lograr este escenario", aseveró el ex presidente del partido.
"NO VAMOS A HACER CAMPAÑA"
Walker aseguró que "en consciencia, vamos a votar por el Rechazo y vamos a compartir con los ciudadanos que nos eligieron en nuestras regiones las razones para hacerlo".
"Vamos a explicar nuestra posición en todos los espacios que sean posibles, están todas las redes sociales, todos los conversatorios, las entrevistas", dijo Rincón.
La senadora añadió: "Sobre si vamos a hacer campaña en una franja de un partido político, digo que no, pero no es el único espacio que existe para hacer campaña".
La postura de Walker, Rincón y Chahin contrasta con las palabras del timonel del partido, Felipe Delpin, quien los llamó a ser "demócratas hasta que duela" y a respetar la decisión tomada por la colectividad.